Últimas reseñas


lunes, 8 de enero de 2018

[RESEÑA] Una serie de catastróficas desdichas. La habitación de los Reptiles. — Lemony Snicket.

¡Nueva reseña! Hoy os traigo la reseña del segundo libro de una saga muy conocida por todo el mundo sobre todo por el estreno de la serie en Netflix y estoy hablando de Una serie de catastróficas desdichas con su segundo libro La habitación de los Reptiles de Lemony Snicket. ¡Si quieres saber más sobre este libro entra a ver la reseña de él!



I. Un mal principio.
II. La habitación de los reptiles.
III. El ventanal.
IV. El aserradero lúgubre.
V. Una academia muy austera.
VI. El ascensor artificioso.
VII. La Villa Vil.
VIII. El hospital hostil.
IX. El carnaval carnívoro.
X. La pendiente resbaladiza.
XI. La gruta sombría.
XII. El penúltimo peligro.
XIII. El Fin.


Si has elegido este libro porque tenías ganas de leer algo divertido, te has equivocado. Es verdad que la historia es divertida al principio, cuando los hermanos Baudelaire pasan un tiempo con su loco Tío Monty y sus reptiles, pero no te dejes engañar. Si sabes algo de los niños Baudelaire, sabrás que hasta las aventuras más divertidas acaban por llevarlos por el camino más catastrófico. De hecho, en las páginas que tienes entre las manos, los tres hermanos casi se estampan con un coche, tienen que soportar una peste horrible, enfrentarse a una serpiente mortal y encontrar a un indeseable que hubieran preferido no volver a ver jamás.

Yo no tengo más remedio que dejar constancia de estos trágicos acontecimientos, pero tú eres libre de volver a colocar el libro en la estantería y buscar algo más suave.
Firmado: el autor, Lemony Snicket
El río Grim y la fábrica de rábanos picantes eran solo lo primero de la secuencia de trágicos y desagradables episodios que hacen que mi rostro frunca el ceño y traen lágrimas a mis ojos cada vez que pienso en ellos.
Continúo con esta serie con muchas ganas u es que buscaba algo ligero que leer tras haber acabado un libro que era una gran tortura para mi, decidí que era hora de continuar con esta saga tan desdichada y me encanta que el canto de las hojas esté el zigzag y es muy original pero algo incómodo para pasar las páginas.

Violet Baudelaire es la hermana mayor de los hermanos Baudelaire, con catorce años. Tiene una mente privilegiada y le encanta crear cosas, cada vez que en su cabeza rondan inventos o ideas para estos se recoge el cabello para que no le moleste mientras piensa y trabaja. Es una joven muy educada que además quiere y cuida mucho a sus hermanos menores ya que siendo que es la responsable de su bienestar.
Violet era una inventora, y cuando pensaba en nuevos inventos le gustaba atar su cabello de esa forma. La ayudaba a pensar claramente sobre los engranajes, cables y cuerdas que envolvían la mayoría de sus invenciones.

Klaus Baudelaire es el único chico y el hermano mediano de la familia Baudelaire. Es un joven que adora la lectura y ti9ene la capacidad de retener la información de todo lo que lee, es muy inteligente aunque se da por vencido con más facilidad que sus hermanas. Debido a todo lo que lee y por su costumbre de hacerlo de noche lleva unas grandes gafas. A veces es un poco bocazas.
Todavía echo de menos a nuestros padres aun así. [...] No importa lo bueno que sea el tío Monty, desearía que aun viviéramos en nuestra casa de verdad.

Sunny Baudelaire es la niña pequeña de la familia Baudelaire, por su corta edad aun no sabe hablar más allá que palabras sueltas e inconexas pero nos dan a entender que es consciente de todo lo que pasa a su alrededor y l precaria situación en la que se encuentra ella y sus hermanos mayores. Además Sunny es una niña curiosa y muy valiente para su corta edad.
"Tadu" murmuró solemnemente Sunny, lo que probablemente significaba algo similar a "Es una repugnante situación esta en la que nos encontramos"

Conde Olaf se nos presenta como un hombre horrible con unos propósitos macabros y egoístas. Aquí vemos el primer disfraz de Olaf que se convierte en Stephano para poder engañar a todos y llevar a cabo sus horripilantes planes de hacerse con la fortuna de los jóvenes Buadelaire y deshacerse de ellos después. Es un hombre además muy inteligente y con un problema con el alcohol.
No sé de qué estáis hablando [...] pero si lo hiciera y fuera ese Conde Olaf del que habláis pensaría que estáis siendo muy maleducados. Y si pensara que estáis siendo maleducados podría enfadarme. Y si me enfado ¿quién sabe qué podría hacer?

Montgomery Montgomery o más conocido en este libro como tío Monty es un respetado herpetólogo que acaba de descubrir una nueva especie de serpiente. Es un hombre bajo y regordete, muy amistoso que viaja mucho y le encanta ir al cine. El hermana de la mujer del primo del padre de los Baudelaire y su siguiente tutor tras el Conde Olaf. Trata a los niños con amabilidad y estos le ayudan con la expedición que planean hacer a Perú.
El Conde Olaf parece una persona terrible. Espero que sea destrozado por animales salvajes algún dia ¿no sería satisfactorio? Oh, bien, aquí estamos: la Habitación de los Reptiles.
Más personajes que aparecen en este libro son algunos como:

Mr.Poe. Es un abogado que trabaja en el banco y que era amigo de la familia Baudelaire, se encagra de elegir los tutores de los niños.

Dr.Lucafont. Es un "doctor" con muy pocas luces que aparece cuando Olaf le llama por el incidente ocurrido.

Continúo con esta gran saga de libros, aunque recuerdo que tanto el segundo como el tercero eran de mis menos favoritos, al releer este me he dado cuenta de que aunque no lo disfruté tanto como el primero si me ha gustado algo más de lo que recordaba, también he contado con que apenas recordaba lo que pasaba en este libro y ha sido como leerlo desde cero. En este libro todo se vuelve mucho más turbio y oscuro, deja de ser un libro suave, aunque sigue orientado a un público más joven, aquí ya hay un asesinayo y no es el primero, la serie de catastróficas desdichas va a peor cuando los huérfanos se ven atrapados e impotentes ante un peligro inminente. Los personajes no cambian mucho del primer libro pero si vemos a unos hermanos Baudelaire mucho más recelosos y conscientes del peligro que corren, deseando solamente tener una vida normal pero el acoso de Olaf se lo impide. Violet toma algo más el mando con sus ocurrentes muy brillantes planes. No puedo evitar imaginar a los actores de la serie cuando leo estos libros.

Hay muchos momentos en el libro en los cuales no sabes por dónde van a salir exactamente las cosas y algo que me ha frustrado mucho es que nunca escuchan ni creen a los niños. Los adultos en esta saga son un gran cero a la izquierda, sobre todo Mr.Poe quien debería cuidar a los niños Baudelaire, los cuales son los únicos que pueden reconocer a Olaf, pero como son niños carecen de credibilidad. Como el primero, es un libro muy breve con ilustraciones al principio de cada capítulo y apenas me ha durado dos días, está muy bien como lectura ligera. De este libro me han gustado más los incisos de Lemony Snicket, quien menciona a personajes ajenos a la historia a veces, y te causa curiosidad al respecto. También adoro la forma tan original que tiene de narrar los acontecimientos.

En definitiva, ha sido algo más lento que el primero pero aun así sigo motivada con la saga entera ahora que tengo ya casi todos los tomos. Una lectura intrigante, ligera que hará que se encoja el corazón a veces te de ganas de apachurrar a estos pobres niños.

¿Y a vosotros qué os ha parecido la reseña? ¿Habéis leído el libro? ¡Me encantaría saber vuestra opinión, dejadme un comentario aquí abajo!

¡Hasta la próxima ratoncitos!

— Maka

Related Articles

22 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Jajaja suele ser cierto en este tipo de libros que los adultos son un 0 a la izquierda...
    Buena reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente, a mi me ponía hasta nerviosa que no se dieran cuenta de nada xDDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  2. hola,
    pues tiene una pinta estupenda, se lo comentare a mi hijo que seguro que le llama mucho la atencion. Me lo llevo apuntado, gracias por la reseña
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¡Hola!
      Me alegra leer esto, gracias a ti por comentar ♥
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  3. Hola!

    Actualmente estoy leyendo la saga y soy adicta, coincido contigo en que el segundo flojea un poco pero luego mejora.

    Muchas gracia spor la reseña y nos leemos luego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que empieza a ponerse muuuuy interesante a partir del cuarto, los primeros son un poco de introducción xD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  4. ¡Buenas! Soy nueva en el blog! amé el diseño por cierto ♥
    Esta saga es una que tengo pendiente desde que vi la película hace mucho, me da intriga saber qué hay atrás de lo poco que deben mostrar en el filme y quise empezar a mirar la serie pero por una cosa u otra nunca lo hice :C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La serie es mucho más similar a los libros aunque también hen introducido cosas para enganchar a los que la vean xDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa! ^^
    Es una saga que me gustaría leer con el tiempo, y también quiero ver la serie, pero de momento lo veo complicado. Quiero adelantar todas las sagas que tengo a medias antes de empezar más.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      El problema de esta es que tiene taaaantos libros que da mucha perecita empezarla, aunque son cortos y se leen muy rápido xD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  6. Es una saga que me llama la atención desde hace tiempo, así que espero poder animarme con ello.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá te animes pronto y te guste
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  7. Hola! Estos libros me los quiero leer en algún momento, pero el caso es que no sé cuál, porque tengo muchos libros que leerme... Aún así me lo apunto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La parte buena es que se leen muuuuy rápido la mala es que son muchísimos xDD
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  8. Hola!
    Me alegro mucho que hayas disfrutado la lectura de este segundo tomo más de lo que recordabas. Espero que puedas seguir disfrutando de toda la saga.
    Yo en mi caso leí el primero que si bien me gustó, no me quedé con ganas de leer más Además por lo que contaste creo que definitivamente no continuaré con esta saga. Es decir eso de que los adultos ni los escuchen me desespera y luego dijiste que es un poco más lento así que prefiero dejarlo pasar.
    Saludos desde Little fox reader

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me desespera también,pero si continuaré con la saga porque a partir del cuarto libro se va volviendo más intrigante y nunca la acabé xDD Quiero al menos conseguirlo esta vez.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  9. ¡Hola, Maka!
    Tengo muy pendiente esta saga y creo que, como bien dices, estos libros son más oscuros que divertidos. Qué desdichas las de estos chiquillos, pero aun así ains tengo muchas ganas de leerlos o de perdis ver la serie de Netflix muehehe.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Totalmente, aunque los comentarios de Lemony a veces te sacan más de una sonrisa XDD Yo te animo con la serie y si te gusta darle una oportunidad a los libros.
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  10. Hola, la portada y la sinopsis me llaman mucho la atención, pero no termina por convencerme. De todas formas tengo muchas lecturas pendientes asi que de momento no creo poder conseguirlo y leerlo.
    Lo dejo para después.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una pena, pero ojalá le dieras una oportunidad a la saga más adelante ~
      ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar
  11. Holaa, pues he visto la película y sé más o menos por dónde va esta historia, lo de la serpiente me pone de los nervios, ja, ja, pero en sí se ve muy bien, a ver si me veo la serie, porque de aquí a que consiga todos los libros... me muero :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi!
      La serie es genial y bastante fiel a los libros pero hasta diría que algo mejor al menos que los primeros que son algo más lentos xD ¡Un besito ratonil! ♥

      Eliminar

Instagram

Iniciativas & concursos